!-- Global site tag (gtag.js) - Google Ads: 953696721 -->

Las bebidas gaseosas son productos que se consumen en grandes cantidades por todo el mundo debido a la enorme campaña promocional que imponen las empresas en la sociedad, sin embargo, estas tienen un alto contenido de azúcar, aditivos químicos y sin ningún nutriente, lo que significa que no aportan nada positivo para la salud. Veamos cuales son los efectos negativos que pueden ocasionar:

5 efectos que producen las bebidas gaseosas en la salud

  1. Obesidad: debido a su alto contenido de azúcar refinado, lo que quiere decir que si se busca perder peso, éstas resultan muy perjudiciales, en vez de perder volumen, lo aumentarás.
  2. Osteoporosis: por lo general, se tiende a sustituir la leche y productos lácteos ricos en calcio y que favorecen a tener una excelente masa ósea por este tipo de refrescos, disminuyendo así los niveles requeridos adicionalmente que contienen ácido fosfórico, una sustancia que aminora los niveles de calcio.
  3. Erosión del esmalte dental y caries: azúcar refinado, ácido fosfórico y cítrico, son sustancias que contribuyen a que aparezcan las caries y exista una erosión del esmalte dental. Estos productos desmineralizan los dientes y este es un proceso que lleva a que se pierda el esmalte dental, dejando las piezas expuestas a bacterias y a la fermentación de restos de alimentos.
  4. Enfermedades cardíacas: un alto consumo de azúcar contribuye a desarrollar enfermedades cardíacas sobre todo en aquellas personas que presentan un síndrome metabólico.
  5. Alteraciones renales: se ha comprobado mediante distintos estudios, este tipo de refrescos aumenta de manera potencial el riesgo de desarrollar cálculos renales debido a su contenido de ácido fosfórico.

Recomendaciones

Como se ha podido apreciar, están cargadas de calorías y sustancias que no solo resultan en un aumento de peso más rápido, sino que conllevan a padecer ciertas enfermedades. Aunque es cierto que existen algunas bebidas dietéticas, la realidad es que estas están llenas de sustancias químicas vacías y calorías que no son nada buenas para la salud.

Simplemente, lo mejor es evitarlas y sustituirlas por un consumo de agua, jugos de frutas naturales, leche o productos lácteos. ¡Los beneficios valdrán la pena si estás en busca de reducir contorno o llevar una vida más saludable!

Envío gratuito a partir de 30€. Descartar