!-- Global site tag (gtag.js) - Google Ads: 953696721 -->

Desde que me compré hace unos meses una batidora para zumos, es increíble lo fácil que me resulta llevar una dieta sin esfuerzo. ¡Menudo descubrimiento! Y al final lo usamos toda la familia.

En mi mente el hecho de hacer dieta no era algo placentero, en especial si lo haces por obligación, al intentar cuidar un poco los niveles saludables del organismo del colesterol y los triglicéridos. Sin embargo, como he tenido ocasión de descubrir, actualmente es mucho más sencillo cuidarse y tener una alimentación sana, gracias a la amplia variedad de productos que hay en el mercado de origen natural y orgánico, como las bebidas vegetales, harinas integrales y los maravillosos jugos hechos a partir de verduras.

Estos últimos son una verdadera maravilla, como el jugo de zanahoria, por ejemplo. Puede que a primera vista su nombre no resulte del todo atractivo, pero la realidad es que es una bebida deliciosa y nutritiva, perfecta para perder peso y combatir la ansiedad por los dulces, que me está ayudando a perder peso casi sin enterarme.

Por qué elegir el jugo de zanahoria

No hay duda de que los jugos están de moda, pero es que más allá de ser una tendencia, también resultan de gran beneficio para salud. El de zanahoria es especialmente conocido por sus grandes propiedades desintoxicantes, pero además entrega otras maravillosas propiedades, tales como:

  • La zanahoria es rica en vitamina A y betacaroteno: este último es un poderoso antioxidante que en el organismo combate el efecto de los radicales libres y el envejecimiento prematuro de la piel, mientras que la vitamina A fortalece la visión y protege los huesos.
  • El consumo de zanahoria permite reducir los niveles de presión arterial, evitando de esta manera que se desarrollen enfermedades cardiovasculares y también actúa en el proceso de reducir la grasa acumulada en el organismo.
  • Es ideal para mantener unas uñas y un pelo saludable, fortaleciéndose y ayudando a que crezcan sanos.
  • Es energizante: cuando se toma temprano en la mañana aporta una dosis extra de energía, gracias a su contenido de fósforo y potasio.
  • Mantiene los niveles de glucosa en la sangre: incluso puede ser consumido por diabéticos.

Los beneficios del consumo del jugo de zanahoria son muchos, aunque es importante destacar que en algunos organismos podrán verse reflejados de forma más rápida que otros. Sin embargo, no hay duda de que es un poderoso aliado cuando de mantener la buena salud se trata.