!-- Global site tag (gtag.js) - Google Ads: 953696721 -->

Considerada uno de los condimentos aromáticos más versátiles de la cocina, la canela le ofrece a los platos un toque dulzón, que no altera los valores calóricos de los alimentos, lo que la hace ideal para quienes buscan perder peso.

Pero la canela es mucho más que un simple condimento, sus propiedades son ideales para mantener un metabolismo adecuado, desde infusiones para trastornos digestivos, hasta para combatir la fatiga, este aromatizante cuenta con muchas propiedades que, te aseguro, serán ideales para ti.

Por qué utilizar la canela

Para la comida oriental, el uso de elementos aromáticos en sus comidas es algo muy habitual. Yo desde que comencé a cocinar he usado la canela como parte fundamental para la preparación de alimentos a los cuales quiero resaltarles el sabor.

Por ejemplo, me encanta usarlo en el yogurt. Dado que me gustan los alimentos que ayuden a reducir la grasa, busco que no sean aburridos y muchos menos sin sabor. Por eso utilizo este ingrediente que me ha ayudado a disfrutar de nuevo de mi dieta.

No solo es por su sabor

En una oportunidad un nutricionista que habló de las múltiples ventajas de la canela para mi cuerpo, al punto que en mi despensa no falta ni en polvo ni en rama.

Todo empezó por un fuerte dolor menstrual, de esos que sufrimos las mujeres una vez al mes, este amigo me comentó que estaba inflamada y que un té con este condimento me iba a desinflamar y a calmar los calambres. ¡Vaya! fue algo maravilloso.

Posteriormente descubrí que es ideal para la reducción de grasas, al ser un ingrediente sin calorías, es ideal para mejorar los tejidos ante la acción de la insulina.

Mi recomendación para todas mis amigas, y en especial para ti que estás leyendo este artículo, es que comiences a mejorar tu dieta y disfrutes de deliciosos alimentos usando la canela para resaltar los sabores, ya que al mismo tiempo mejorarás tu cuerpo.