!-- Global site tag (gtag.js) - Google Ads: 953696721 -->

En la actualidad, mucho se ha avanzado respecto a lo que nutrición se trata, pero estamos ante una época de modas que se propagan a mayor velocidad gracias a Internet, por ello aunque es cierto que los desayunos antes estaban enfocados a una ingesta demasiado contundente en la que se abusaba de azúcares, ahora se ha corrido la voz de que el ayuno es lo mejor de lo mejor, y es una verdad a medias, ya que depende mucho de cada persona como siempre hemos dicho, pues el hecho de desayunar te permite la ingesta de calorías necesarias básicas para realizar las labores del día y respetar el ciclo natural de tu metabolismo.

Si eres de las personas que se lo saltan por ayuno o por falta de hábito, debes considerarlo porque es posible que esto sea la causa de tu sobrepeso, cansancio y otros desórdenes.

Asegura tu equilibrio metabólico 

En estudio publicado por la revista Public Health Nutrition, encontró que el 68% de los adolescentes estadounidenses que no desayunan, son más propensos a sufrir el síndrome metabólico. Este incluye obesidad abdominal, altos niveles de triglicéridos e hipertensión.

El síndrome o letargo metabólico se presenta porque el cuerpo no se alimenta a primeras horas del día, por lo que para ahorrar calorías, se ralentiza y hay una reducción drástica de la hormona leptina, que se encarga de darte la sensación de estar lleno.

Por su parte la doctora Irene Bretón de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, explicó que “al no desayunar, te atracas de comida durante el almuerzo con más calorías requeridas porque estás hambriento”. Este fenómeno te lleva a patologías más serias como estreñimiento y enfermedades cardiovasculares.

A su vez, aumenta la frecuencia y la intensidad de la ansiedad por picoteo, por lo que tiendes a ganar más kilos que al comer las cinco o más comidas del día.

Cumple con las cinco comidas

Para vivir una vida más saludable, los médicos recomiendan alimentarse cinco veces al día, en un horario que debes preestablecer como hábito ya que esto te garantiza el aporte de los nutrientes para cumplir con el esfuerzo físico y mental de tu vida diaria.

Cabe destacar que el desayunar te permitirá perder peso porque tu metabolismo funcionará de forma natural. Otra de las recomendaciones es beber agua y practicar algún deporte para fortalecer tu sistema integral físico, psicológico y reducir los niveles de estrés.

Envío gratuito a partir de 30€. Descartar