!-- Global site tag (gtag.js) - Google Ads: 953696721 -->

En ocasiones puede ser difícil controlar las porciones de comida a servir en el plato a la hora de comer, una opción sencilla para controlar esto es recomendable usar uno pequeño donde automáticamente existirá el punto límite para la ingesta de alimentos y evitar así el consumo de grasas saturadas. Es importante saber cuáles son las raciones ideales para el consumo durante la dieta que se hace para perder peso y reducir grasa, para poder así tener una nutrición en nuestro organismo de la forma más sana posible.

¿Cuáles son las porciones de comida recomendables?

Existen formas fáciles para medir las raciones de comidas que se van a consumir, como por ejemplo el uso de las manos o el uso de otros objetos. A continuación, se explican las porciones recomendadas por expertos en nutrición:

  • La porción de carne de res o de aves debe ser del tamaño de la palma de la mano.
  • En el caso del pescado, una porción de 84 gr aproximadamente es de un tamaño similar a un talonario de cheques
  • Para consumir vegetales (ensaladas o al vapor) la porción ideal seria del tamaño de la mano completa.
  • Una porción de queso, equivale a 6 dados
  • La porción de arroz cocido y de pasta deben de ser 80 gramos, lo que equivale a media taza de café grande o la mano empuñada.
  • 1 taza de 90 gr, un poco más de la mitad de una taza de café grande es la porción ideal de frutas.

¿Porqué es importante controlar las porciones de comida?

Si el plan principal es lograr la pérdida de peso y de grasa a través de una alimentación saludable, es importante lograr el control sobre las raciones o porciones de comida que son colocadas en el plato, ya que la ingesta inapropiada de alimentos ocasiona en su defecto un aumento descontrolado de peso, es decir, todo lo contrario a lo que se desea.

Como siempre, esta información nos puede servir como guía pero si queremos resultados fiables y duraderos todo este proceso deberá estar controlado y supervisado por un profesional del sector que nos asegure la total personalización de nuestro plan dietético y deportivo, si así lo requerimos.

Envío gratuito a partir de 30€. Descartar