!-- Global site tag (gtag.js) - Google Ads: 953696721 -->

Es muy común pensar que hacer dieta se trata de optar por una de esas soluciones “relámpago”, que prometen soluciones en una semana. Nada más lejos de la realidad. La verdad es que ninguna de las dietas expréss que he visto por internet ofrecen soluciones REALES a medio y largo plazo. Y no solamente eso, sino que pueden traer consecuencias terribles para la salud. Si quieres saber cómo elegir bien tu dieta, entonces continúa leyendo.

El profesional de la salud: tu mejor aliado.

Lo primero que debes hacer si quieres bajar de peso es consultar a un profesional en nutrición y actividad física. Él determinará qué dieta es la más apropiada para tu organismo. Por lo general, la mayoría de los especialistas recomiendan eliminar las grasas saturadas, azúcares, comida preparada, etc. para dejar paso al consumo de frutas y verduras. Si se sigue un plan de ejercicio físico que permita adherirse de forma constante, se verán resultados en mucho menos tiempo.

Otra de las cosas que los especialistas recomiendan, y que certificamos es aumentar la ingesta de líquidos sin azúcares, principalmente agua. Esto no solo te ayudará a estar hidratado, sino que también reducirá tu apetito entre comidas. Es un medio eficaz para reducir, por ejemplo, el hábito de comer por ansiedad. Este hábito, sumado a la dieta escogida con tu especialista y el ejercicio más recomendable para tu estado actual, te ayudará a recuperar tu peso ideal y mantenerte saludable por mucho tiempo, si eres constante y lo conviertes en hábito, hablaremos de TODA LA VIDA.

Escoger los alimentos y cuidar la alimentación

Debes tener en cuenta que la mayoría de las dietas varían según los resultados que quieras lograr. Por ejemplo, si tu objetivo es perder peso o reducir grasa, tu médico puede recomendarte reducir los carbohidratos de absorción rápida, y sugerirte alimentos que se procesen más lentamente por tu metabolismo, así mantienes tu apetito y la sensación de saciedad es mucho más notable. Si buscas estar saludable puedes recurrir a otras alternativas, como la dieta vegana o mediterránea, en la actualidad hay mucha variedad, pero asegúrate siempre de recurrir a aquellas que sean equilibradas y tengan a la ciencia de su lado, pues han sido estudiadas minuciosamente y comprobado sus resultados, si crees que es demasiada información y no sabes exactamente qué camino escoger según tu forma de percibir una vida saludable, recuerda lo que decíamos al principio sobre acudir a un profesional de la salud que disponga de toda esa información y simplemente te dé la versión que mejor se adapta a ti, es tu asesor y va a mirar por ti.

En todo caso, es importante que tengas en cuenta que una dieta variada ayuda a tu metabolismo, por lo que no es buena idea optar por un régimen restrictivo que ponga en peligro tu salud.

Comienza una dieta, conviértela en hábito, dejarás de llamarla dieta sin darte cuenta.

Envío gratuito a partir de 30€. Descartar