A quienes nos encanta comer, tener que hacer dieta, seguramente nos rompe el corazón. A pesar de ello, tal idea no es tan desagradable si queremos perder peso. En todo caso, lo ideal es crear un programa que nos resulte atractivo, pero a la vez saludable. Si existen alimentos del que podemos enamorarnos a primera vista, son aquellos que son ricos en fibra.
No es secreto que los alimentos que están cargados de esta sustancia, favorecen esencialmente a nuestro organismo. Por muchas razones. Aquí se consideran algunas que, de seguro, cambiará nuestra forma de ver las dietas.
¿Por qué alimentos ricos en fibra?
Numerosos estudios científicos y nutricionales avalan, hoy por hoy, los efectos positivos de la fibra en el organismo. Si tuviéramos que describir sus innumerables aportes, estos serían los más destacados:
- Contribuye a eliminar toxinas peligrosas presentes en nuestro cuerpo.
- Ayuda a suprimir el apetito de forma natural. Produce un efecto de saciedad que evita que comamos en exceso.
- Prolonga el proceso de digestión.
- Es ideal para disminuir los niveles de colesterol en la sangre que tanto daño nos hace.
- Facilita el tránsito intestinal.
- Combate el estreñimiento.
- Previene el desarrollo de cáncer de colon.
- Regula los niveles de glucosa en sangre.
Estos son tan solo algunos de los tantos resultados positivos que aporta esta maravillosa sustancia a nuestro cuerpo. Si por cuestiones de salud o por control de peso, tenemos que idear un plan dietético, la fibra es la indicada para sacarnos una sonrisa de felicidad, a la vez que nos alimentamos y cuidamos.
Este plan debe estar complementado con una dieta equilibrada que contenga alimentos como legumbres, verduras, frutas o cereales y un plan de ejercicios regulares.