!-- Global site tag (gtag.js) - Google Ads: 953696721 -->

Comer es imprescindible para el organismo. De hecho, es la manera más efectiva de proporcionar los nutrientes y la energía que necesitamos. Y no solo eso. Lo hacemos porque es un deleite, no sólo satisfacemos el paladar sino también es una forma de compartir con otros un momento especial o cualquier momento, comer nos une.

Sin embargo, cuando comemos en exceso, ya sea porque nos cuesta controlar el apetito o por ansiedad, puede convertirse en un problema de salud. Obesidad, trastornos compulsivos, pesadez estomacal, insomnio, altos niveles de colesterol, entre otros, son algunos de los problemas más frecuentes asociados a los trastornos alimentarios.

La clave es la moderación y el autocontrol

Cuando empezamos a comer por impulso le abrimos las puertas a la comida basura. Hacer esto agrava aún más el control de peso. Siempre se nos ha recomendado la importancia de llevar una dieta equilibrada y saludable para que nuestro organismo no se resienta. Pero cuando sufrimos de ansiedad, en ocasiones la fuerza para dominarnos y no salirnos de un plan nutricional es difícil.

¿Qué puede ayudarnos a ganarle la batalla a la ansiedad? No es fácil, pero si ponemos en práctica las siguientes sugerencias, de seguro vamos a adquirir gradualmente autodominio:

  • Antes de visitar un supermercado, lo ideal es comer de antemano, ya que comprar con hambre es mala idea.
  • Si hemos comido antes de salir, podremos resistir mejor la tentación que supone comprar más alimentos de los que necesitamos.
  • Llevemos una lista de artículos estrictamente imprescindibles. Debemos procurar que los alimentos que vayamos a comprar sean nutritivos, saludables y naturales.
  • Evitemos comprar comida basura.
  • Aunque nos cueste consumir alimentos ricos en fibra, son una buena opción para evitar el sobrepeso.

Claro está, aplicar estas sugerencias requiere de nuestra parte compromiso, determinación, disciplina y, más importante aún, fuerza de voluntad. Cualquier sacrificio que hagamos por nuestra salud, nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Podemos ser felices comiendo saludable y con moderación.

Envío gratuito a partir de 30€. Descartar