!-- Global site tag (gtag.js) - Google Ads: 953696721 -->

Una serie de expertos en nutrición recomiendan durante el transcurso de las olas de calor previstas por los servicios meteorológicos para las siguientes jornadas en nuestra Península, que tanto deportistas como personas que realicen una actividad física diferente de la habitual en esta época veraniega, deben mantener altos sus niveles de hidratación y estar alerta ante cualquier golpe de calor que ocasionalmente puedan sufrir.

Esta situación de pre emergencia está dirigida sobre todo a las regiones que se verán directamente afectadas por la masa de calor africano que se dirige hacia territorio peninsular y se extiende igualmente hacia los archipiélagos canario y balear. La nueva Administración está preocupada por la situación por lo que recomienda que durante este verano, la dieta de los habitantes incluya una pieza clave: la cerveza bien fría.

El zumo de cebada se convierte, si se bebe moderadamente, en una fuente de hidratación perfecta para los momentos posteriores a la realización de ejercicio físico, donde los estudios demuestran que su ingesta afecta positivamente al descanso y actúa como estimulante de la regeneración muscular. Por último, los científicos informan que su ingesta con moderación es beneficiosa para múltiples órganos.

Las conclusiones de los expertos nutricionistas nos indican dos factores a tener en cuenta: que la temperatura ideal para disfrutarla ronda los 4º-6º C y que la cantidad óptima recomendada para estas jornadas está cercana a los 0,66 centilitros. En otras palabras, recomiendan un par de tercios de rubia bien fresquitos.