La mejor forma de llevar una alimentación saludable es consumiendo frutas y verduras, ya que son los alimentos que aportan la mayor cantidad de nutrientes y de agua al organismo y con esto un sinfín de beneficios para la salud, aunque también facilita la pérdida de grasa de forma sana.
Si te gusta cuidarte y ejercitar el cuerpo para mantener o perder peso, la mejor solución es acompañar los ejercicios con una nutrición rica en vitaminas A, D y C.
Beneficios de una dieta rica en verduras
Los expertos en salud recomiendan a las personas consumir por lo menos 400 gramos de verduras diarios, según sea el caso, cocidas o crudas. Consumir verduras es ganar más salud y prolongar años de vida, por sus grandes beneficios como:
- Son altamente ricas en fibra que cumplen el papel de acelerador de metabolismo para la pérdida de grasa corporal.
- Son una excelente fuente de antioxidantes, que previene las enfermedades cardiovasculares y del sistema nervioso.
- Son una muy buena fuente de vitamina C.
- Al ser alimentos sin grasas, significa que no aportan colesterol ni triglicéridos al torrente sanguíneo, es decir, que fortalece el sistema cardiovascular dando vitalidad a nuestro organismo.
- Son la opción más saludable en cuanto a la dieta para reducir grasa además de darnos sensación de saciedad.
¿Por qué es importante consumir frutas?
Las frutas son el tipo de alimento más beneficioso para el ser humano y es importante que sean consumidas en la dieta día a día. Son una excelente fuente de antioxidantes que protege los tejidos del organismo y su consumo sirve para evitar enfermedades como el cáncer. También es la principal fuente de vitamina C, que naturalmente el cuerpo no sintetiza, por esto es importante que sea suministrada a partir del consumo de frutas para mantener una nutrición sana y controlada.
Por eso, ves avisando en casa que cambias de amistades, que no les coja de sorpresa porque vas a pasar mucho tiempo con ellas, te van a hacer sentir muy bien y van a favorecerte frente al espejo, ¿quién no quiere unas amigas así?