!-- Global site tag (gtag.js) - Google Ads: 953696721 -->

Llegan los meses del buen tiempo y ¿ya te has planteado poner a dieta? No cabe duda de que ha llegado la hora de cambiar de hábitos de la mano de un buen nutricionista en Crevillent. Recuerda: es imprescindible que no cometas locuras. ¡Las dietas milagro ya no están de moda!

 

Actividad física y dieta para perder peso

La palabra dieta viene del latín dioeta y su significado es “régimen de vida”. No hay que tener miedo a una dieta, ya que la misma palabra nos orienta a adaptarnos a un nuevo estilo de vida. Lo mismo aplicamos a la actividad física.

 

¿Dietas sin asesoramiento profesional?

La mayoría de personas fracasa y no mantiene sus resultados, pues piensa que es un “régimen” temporal que solo sirve para rebajar esos números tan despreciados en la báscula. No llega a interiorizar el verdadero significado de estar a dieta. Entonces, ¿cuáles son los errores que muchas personas cometen a la hora de someterse a una dieta? Básicamente, no aprender a comer y mantener esos hábitos saludables para siempre, sea la época del año que sea.

Muchas dietas milagrosas (dietas de la piña, de la alcachofa, del chocolate…) no tienen ningún fundamento a la hora de perder peso. ¿Es posible pasarse toda la vida tomando piña? No. El problema de estos planes para adelgazar es que son totalmente insostenibles en el tiempo y no te enseñan a comer saludablemente. Tan solo podrás llevarlos durante un periodo muy corto de tiempo. Posiblemente, puedas perder algunos kilos, pero no de forma saludable. De hecho, muchas personas llegan a experimentar el temido “efecto rebote”, al ser muy bajos en kilocalorías y provocar una pérdida acusada de masa muscular.

¿Qué hay de la actividad física?

A la hora de realizar actividad física también se cometen muchos errores. Si te consideras una persona sedentaria, primero, debes preparar tu organismo. Por ejemplo, puedes comenzar andando cada día durante 15 o 20 minutos e incrementar la intensidad. Poco a poco, puedes ir aumentando y alternando con otras actividades.

La importancia de realizar actividad adecuadamente recae en la prevención de lesiones. Muchas personas se inician en el ejercicio sin un asesoramiento profesional previo y realizan una actividad demasiado intensa, que puede llegar a dañar los músculos, tendones o ligamentos. Recuerda que lo ideal es repartir cada día el tiempo de actividad física y no concentrarla en uno solo.

 

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física + Nutricionista en Crevillent = EQUIPAZO EN EL QUE SIEMPRE ¡¡VAS A GANAR TÚ!!

Muchas personas prefieren dejar de comer y realizar más actividad física para alcanzar el peso deseado. Este es un error muy grave y que puede alterar tu metabolismo, tu “motor” de energía, y provocar una extrema debilidad. Por eso, nos encargamos de enseñar la importancia acerca de cómo debes alimentarte o realizar ejercicio de forma saludable. Pretendemos que tus hábitos nocivos desaparezcan, puedas interiorizar un nuevo estilo de vida para siempre y quitarte esos “kilitos” de más.

Es imprescindible que solicites un nutricionista en Crevillent, alguien que te indique cómo conseguir tus metas y objetivos de forma saludable y sostenible en el tiempo. Recuerda que cada persona es un mundo, por lo que estableceremos un plan personalizado en alimentación y actividad física adaptado para ti.