!-- Global site tag (gtag.js) - Google Ads: 953696721 -->

Perder peso o controlarlo no depende únicamente del tipo de alimentos que se ingieren. Las cantidades en que se hace también es determinante y es por eso indispensable los utensilios que han de usarse tanto en la cocina como en el comedor.

Medida por medida

Perder peso es en buena medida dominar el apetito, pero resulta muy útil disponer de los utensilios de cocina adecuados para que las raciones sean controladas.

Ingerir los alimentos más saludables y variados en pequeñas cantidades de lo que más gusta es una de las mejores maneras de reducir el consumo de calorías, siguiendo una dieta para perder peso.

A la hora de cocinar, algunos utensilios indispensables favorecen ese propósito:

  • Tazas de medidas. No suelen estimarse apropiadamente los tamaños reales de las porciones, por ello las tazas para medir dan el tamaño apropiado al servir un plato.
  • Cuchara para medir. Muy necesarias porque aportan el mayor control al medir condimentos en la cocina, permitiendo consumir la medida exacta de algún aderezo o aceite.
  • Platos pequeños en vez de grandes. Como suele decirse que también se come con los ojos, un plato pequeño con la ración adecuada no se verá igual que una servida en uno grande, ya que parecerá que no se está comiendo lo suficiente.
  • Báscula digital. nuestra mayor aliada cuando recibimos nuestra dieta personalizada, y es que no necesitamos pasarnos el resto de nuestra vida pesando, con hacerlo una vez y recordarlo cada cierto tiempo es suficiente para conocer nuestra medida personalizada.

Además de esos indispensables utensilios, serán también de mucha utilidad otros que complementen ese control preciso de cuánto se come.

Como el papel de aluminio y recipientes para preparar más comidas al horno, y evitar así el consumo de alimentos fritos. También han de tenerse moldes pequeños para preparar pequeñas tartas o algún otro postre que quiera consumirse en la cantidad más conveniente para la salud y no ganar unos kilos de más. Con estos simples pasos verás el cambio el menos tiempo del que crees.

Envío gratuito a partir de 30€. Descartar