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Por mucho tiempo fue casi imposible para mí seguir una dieta. La comida saludable me parecía aburrida y me faltaba creatividad al cocinar… hasta que empecé a usar salsa de soja como condimento.

Os he querido compartir mi experiencia y también alguno que otro truco. Si sois de los que aman la buena cocina y buscan un gran sabor sin remordimientos, entonces este artículo os será de utilidad. ¡Sigan leyendo!

Un condimento con grandes beneficios

Esta salsa se origina a partir de la fermentación de granos de soja y trigo tostado cuidadosamente seleccionados, a los que se añaden sal y agua. Este condimento aporta muchos beneficios al organismo, ya que se trata de un potente antioxidante, capaz de ayudarte a crear los más deliciosos platos sin calorías extra.  

En concreto, estos son algunos de los beneficios derivados de utilizar este condimento maravilloso en tus comidas:

  • Mejora los niveles de fósforo en el organismo.
  • Suprime el apetito, ya que las proteínas que contiene interactúan con los receptores cerebrales encargados de inducir la sensación de satisfacción y hartazgo.
  • Favorece el proceso de retención de calcio en los huesos, por lo que puede combinarse con alimentos como el brócoli o el tofu.

Por si fuera poco, es ideal si buscas reducir el consumo de sal en tu dieta, e incluso puedes escoger una versión baja en sodio.

Tips para cocinar

Si lo mismo que yo, eres un cocinillas y te gusta experimentar con diferentes ingredientes, estos trucos culinarios te serán de gran ayuda. La comida saludable no tiene por qué ser aburrida y esta es una buena manera de probarlo.

  • Una pizca en la ensalada. Si quieres incorporar más verde a tu dieta pero te aburren los mismos sabores de siempre, puedes añadir unas gotas en el aderezo para obtener un gusto diferente.
  • Marinadas orientales. En la gastronomía china la soja es un ingrediente esencial en todas sus variantes, y esta salsa no es la excepción. Añade un poco a la marinada de las carnes y disfrutarás de un gran sabor sin calorías, ideal si quieres reducir grasa de tus alimentos.