!-- Global site tag (gtag.js) - Google Ads: 953696721 -->

Cuando tenemos delante de sí un apetitoso plato o cualesquiera otros tipos de comidas, la primera reacción es querer devorarlo todo. De hecho, la mayoría de las personas no disfrutamos como debe ser los alimentos, por tener mucha ansiedad. Este mal hábito, además de incorrecto, repercute en el metabolismo corporal.

Si no queremos aumentar de peso, debemos hacer un esfuerzo consciente por dominar esta mala tendencia. Si una alimentación saludable es importante, más lo es aprender a consumir los alimentos. A continuación, una razón suficiente para hacerlo.

Por qué debemos comer más despacio

Si nos encanta comer rápido, estamos alimentando un mal hábito. Y no solo eso. También estamos, sin darnos cuenta, consumiendo más alimentos de lo que realmente es necesario. Si nos dejamos llevar por la ansiedad, de seguro tendremos unos indeseables kilos de más.

En estos casos, lo más recomendable es comer despacio, a un ritmo más lento. Hacerlo contribuye a sentirnos llenos, aun cuando no hayamos terminado de consumir una comida completa.

Está más que demostrado que el estómago tarda cierto tiempo en enviar una señal de saciedad al cerebro.

La mayoría de los nutricionistas coinciden en que, a la hora de comer, la ansiedad es mala consejera. Devorar la comida no es saludable ni placentero. En cambio, cuando nos damos el tiempo suficiente para degustar los platos, los disfrutamos más y comemos menos.

Por otra parte, aprender a comer despacio es la mejor dieta para reducir grasa corporal o perder peso, en vez de tener que limitar ciertos alimentos. En todo caso, nada mejor que buscar asesoramiento nutricional para saber qué planes dietéticos nos resulta más conveniente.

Claro, tomar consciencia en este asunto requiere más que fuerza de voluntad, precisa ayuda especializada. Mientras más tiempo tardemos en entender este proceso, más probabilidades existen de comer en exceso.

Tomarse el tiempo necesario para comer es fundamental para un buen metabolismo.

Envío gratuito a partir de 30€. Descartar